Florida decae como lugar favorito de artistas latinos

Por Ramón Rodríguez Reyna
Notimex
Miami.- A pesar del explosivo aumento en su población hispana, el sur de Florida parece que empieza a pasar de moda como residencia para artistas latinos tras la partida de estrellas como Thalía y Julio Iglesias.

A la salida de figuras de la industria disquera y televisiva como Pilar Montenegro y Patricia Manterola podrían sumarse otras, pues celebridades hispanas como Lucía Méndez anunciaron que se mudarán de Miami.

Hace dos décadas esta meca turística internacional surgió como una de las capitales del entretenimiento latino gracias a la concentración de televisoras, productoras y discográficas hispanas.

A ello contribuyó también la céntrica ubicación geográfica que ofrece vuelos diarios a las mayores ciudades de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Europa, el buen clima y las bellezas naturales de esta región costera.

Hasta los años 90 vivieron aquí, durante varios años, personalidades internacionales como Madonna, Sylvester Stallone y el diseñador italiano Gianni Versace, quien fue asesinado en 1997 frente a su mansión de la avenida costera Ocean Drive.

A Emilio y Gloria Estefan, Jon Secada, Cristina Saralegui, Andy García y Willy Chirino, quienes crecieron aquí luego de emigrar desde Cuba, se sumaron ídolos latinos como Julio Iglesias, José José, Camilo Sesto, José Luis Rodríguez ‘El Puma’ y Rocío Jurado.

Para pasar aquí largas temporadas también compraron propiedades figuras como las cubanas Celia Cruz y Olga Guillot, los mexicanos Lucía Méndez, Juan Gabriel y Ana Gabriel, el argentino Raúl Di Blassio y el chileno Mario Kreutzberger "Don Francisco".

En exclusivos sectores de Miami Beach se avecindaron productores y compositores como el cubano Rudy Pérez y los colombianos Kike Santander y Estéfano.

Por estos rumbos además era común ver de manera periódica a figuras del medio como los mexicanos Raúl Velasco, Emilio Azcárraga y Verónica Castro, el argentino-venezolano Ricardo Montaner, el colombiano Carlos Vives y el guatemalteco Ricardo Arjona.

En la última década una nueva oleada trajo como residentes permanentes o temporales del sur de Florida a los cantantes mexicanos Marco Antonio Solís ‘El Buki’, Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Thalía, Paulina Rubio, Pilar Montenegro y Patricia Manterola.

También a Lucero y Mijares, Gloria Trevi, Adolfo Angel ‘El Temerario’ y Luis Miguel quien compró un millonario penthouse en un condominio del céntrico sector financiero de Brickell.

La cercanía con el Caribe y la gran comunidad isleña motivó que también se fijaran en Florida los puertorriqueños Chayanne, Ricky Martin, Elvis Crespo, Olga Tañón, Luis Fonsi, Daddy Yankee y los neoyorquinos Jennifer López y Marc Anthony.

La lista de los más recientes ídolos latinos internacionales en adquirir propiedades en el sur de esta entidad del extremo sureste de Estados Unidos incluye a los colombianos Shakira y Juanes, el argentino Diego Torres y los españoles Alejandro Sanz y David Bisbal.

La producción de telenovelas, entregas de premios y otros programas por parte de Univisión, Telemundo y Telefutura, y la consolidación de los cuarteles latinos de las discográficas Sony-BMG, Universal, Warner y EMI-Televisa también acarreó una población ‘flotante’ de talento iberoamericano.

Al mismo tiempo la región experimentó un explosivo crecimiento general y de la poblaci

You must be logged in to post a comment Login