Gobierno argentino niega que Antonini haya estado en sede gubernamental

BUENOS AIRES (AFP) – El gobierno argentino desmintió este sábado que el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson acusado por intento de contrabando de 800.000 dólares, haya estado en la Casa Rosada (gobierno) junto a una comitiva venezolana previo al escándalo, como dijo una testigo.

"No se registra ningún ingreso con ese nombre y apellido" a la sede gubernamental, afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien volvió a calificar el caso como "una formidable acción de la inteligencia americana" (estadounidense).

Antonini Wilson intentó ingresar a Argentina el 4 de agosto pasado con un maletín que contenía 800.000 dólares al arribar a bordo de un avión rentado por el gobierno argentino junto a funcionarios y empresarios venezolanos provenientes de Caracas.

Según el testimonio ante la justicia de Victoria Beresziuk, secretaria de un ex funcionario argentino echado por el Gobierno por el escándalo, el empresario estuvo en la Casa Rosada dos días después del episodio por el cual no resultó detenido y se marchó luego a Miami, donde reside.

La justicia argentina reclama a Estados Unidos la extradición del empresario en una causa abierta con posterioridad y en la que se lo acusa por contrabando y presunto lavado de dinero.

Pero Antonini es testigo en ese país de una causa en la que denunció presiones de supuestos agentes del gobierno venezolano para ocultar que los fondos iban destinados a la campaña presidencial de Cristina Kirchner, lo que derivó en un escándalo que enturbió las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.

Alberto Fernández aseguró que el caso "es un formidable disparate" luego de que el gobierno expresara formalmente su "malestar" a la Casa Blanca la semana pasada mediante una carta entregada al embajador de Estados Unidos en Argentina, mientras el Congreso emitió una declaración de repudio al gobierno de George W. Bush.

Buenos Aires considera que detrás de la causa existe la intención de Washington de quebrar su buena relación con Caracas, mientras Estados Unidos replicó que su justicia actúa en forma independiente.

You must be logged in to post a comment Login