Kirchner asistiría a liberación de rehenes por invitación de Sarkozy

Buenos Aires.- El ex presidente argentino Néstor Kirchner asistiría a la liberación de tres rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por invitación del mandatario francés Nicolás Sarkozy, informó el viernes el diario Página 12.

El periódico argentino reveló que Kirchner evalúa la posibilidad de "participar como garante en la liberación de tres rehenes de las FARC que se realizará en algún lugar de Colombia o de Venezuela".

Agregó que la participación de Kirchner obedece a una invitación de Sarkozy, quien intervino en el caso de los plagiados por las FARC porque la secuestrada ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt posee además la nacionalidad gala.

"En el gobierno había hermetismo sobre la cuestión, pero se consideraba probable que Kirchner aceptara, según una fuente oficial. En la definición tenía que ver también la postura que adoptara Brasil", señaló la fuente.

Las FARC anunciaron el martes pasado que liberarán a Clara Rojas, ex compañera de fórmula de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, a su hijo Emanuel, nacido en cautiverio, y a la ex parlamentaria Consuelo González.

Argentina ya había apoyado la intermediación que realizó el presidente venezolano Hugo Chávez para lograr la liberación de los 45 rehenes en poder del grupo rebelde, el cual pretende canjearlos por 500 guerrilleros que están en prisión.

Las negociaciones, sin embargo, quedaron truncadas por decisión del presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, quien puso fin a las gestiones de Chávez y generó una tensión entre ambos países.

La guerrilla precisó que entregará los rehenes a Chávez, quien es amigo personal de Kirchner y que, según la fuente, recibiría con agrado su participación en la entrega de los secuestrados.

Un diario colombiano afirmó este viernes que los tres rehenes de las FARC serán liberados en el Amazonas venezolano antes de Navidad, entre este viernes y el lunes próximo, acto al cual asistiría el presidente Chávez.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login