Lorena Ochoa, una golfista transformada en figura popular en México

MEXICO (AFP) – Consolidarse como número uno del mundo y establecer más récords son los objetivos principales para 2008 de la golfista mexicana Lorena Ochoa, quien con sus ocho títulos ganados este año se ha consolidado como una figura popular a través de un deporte de culto reservado.

“Tuve un buen año, sin duda lo recordaré toda la vida, hubo cosas increíbles, gané mi primer Major, pero siempre hay algo que mejorar y las demás jugadoras harán todo lo posible para quitarme (del primer lugar) y debo de prepararme”, dijo a la AFP Ochoa, quien en 2007 fue líder de ganancias de la LPGA y se afianzó como número uno del ranking mundial.

Durante su quinto año en la LPGA y con 26 años, Lorena se ganó un lugar entre las mejores de la historia de este deporte. Sólo la sueca Annika Sörenstam y la estadounidense Nancy López han ganado más de ocho torneos en un año.

Además, Ochoa se convirtió en la primer jugadora en la historia en obtener más de 4 millones de dólares de ganancias en una temporada.

“Sé que el 2008 será mucho más difícil, todas quieren mi lugar y jugarán con todo para conseguirlo, Annika Sörenstam regresará y (la noruega) Suzzan Pettersen presionará más. Debo de trabajar mucho para mantenerme”, admitió.

Su promedio de golpes por ronda en 2007 fue de 69.69, lo que le valió ganar por segunda temporada consecutiva el trofeo Vare, que se entrega a la jugadora de la LPGA con mejor promedio de impactos.

“Me concentro más en cada golpe, es fundamental el mantenerte con calma, si llegas a tener un error, sabes que puedes corregirlo en el siguiente tiro. Este trabajo mental me ha ayudado mucho en cada torneo”, comentó Ochoa.

El camino de éxitos se inició en el Safeway International, en el que Ochoa sacó dos golpes de ventaja a Pettersen, quien se convertiría en su principal rival hasta al final de la temporada.

Pasaron cinco torneos más sin victorias para Ochoa -en ese período logró dos subcampeonatos (Ginn Open y el Corona Championship de Morelia)-, pero el momento más importante de su vida fue el 23 de abril, cuando fue nombrada la mejor golfista del planeta, sitio que actualmente mantiene.

“Fue uno de los días más especiales de mi vida. Estaba extremadamente feliz de posicionarme como la número uno del mundo, uno de mis más grandes sueños desde niña”, confesó Ochoa.

El 20 de mayo, Lorena logró su segunda victoria del año durante el Sybase Classic cuando venció por tres golpes a la coreana Sarah Lee en Nueva Jersey. Un mes después, Ochoa repetía como campeona en el Wegmans LPGA, rompiendo uno de sus más grandes males: ganar un título en playoff al derrotar a la coreana In-Kyung Kim hasta el segundo hoyo del desempate.

En el US Open la mexicana tuvo un pestañeo que le costó el título y se tuvo que conformar con empatar en la segunda casilla, detrás de Cristie Kerr.

En agosto Ochoa conquistó tres triunfos en fila, uno de ellos en el mítico campo de St. Andrews, en Escocia, en lo que sería su primer Major.

Lorena se convirtió en la primer jugadora del mundo en ganar en tres países diferentes, Escocia, Canadá y Estados Unidos: el British Open, el Canadian Open y el Safeway Classic.

“Fue algo muy especial, fueron semanas de mucha adrenalina, desafortunadamente esos días no pude festejar como quería porque estaba lejos de casa, pero el sacrificio valió la pena, ligué tres triunfos y eso es algo muy difícil de conseguir”, comentó Ochoa.

Tras un mes de descanso, Lorena recuperó energías y conquistó la séptima victoria de la campaña durante el Samsung World Championship ante decenas de mexicanos que se congregaron para ver su actuación en Palm Desert, California.

Este título le permitió rebasar una cifra histórica en el golf femenino, al superar la barrera de los 3 millones de dólares.

Su octava victoria fue en el ADT Championship, le dio la oportunidad de ganar un millón de dólares y con eso superó los 4 millones de dólares en ganancias, con lo qu

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login