Niegan restricción a ley antiinmigrante de Arizona

San Diego.- Una Corte Federal en Phoenix, Arizona, rechazó el viernes una solicitud de restricción a una ley estatal de esa entidad que desde el 1 de enero sancionará con suspensión temporal de operaciones a patrones y empresas que contraten indocumentados.

El magistrado Neil Wake rechazó conceder a grupos nacionales de derechos humanos y legales una orden de restricción que bloqueara las sanciones a patrones, informó este viernes la radioemisora KTAR, de Phoenix.

Los grupos que solicitaron la apelación intentarían presentar una solicitud de apelación a la decisión del juez Wake en la Novena Corte de Circuito, o de Apelaciones, en San Francisco, con jurisdicción para todo el oeste estadunidense.

Los grupos demandantes de representación de Chicanos por la Causa son el Fondo Mexicoamericano para la Defensa legal y la Educación (Maldef), la Unión de LIbertades Civiles Estadunidenses (Aclu) y el Centro Nacional de Leyes de Inmigración.

La ley que aprobó el pasado verano la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, impondría una suspensión de hasta diez días a las empresas que las autoridades estatales encuentren que contratan indocumentados.

Luego de esa sanción, la ley estatal establece un periodo de observación cercana a las empresas afectadas, y en caso de reincidencia, podrían ser suspendidos permisos estatales en Arizona.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login