Saca pide a salvadoreños precaución en Navidad

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Antonio Saca, recomendó a la población extremar precauciones durante las celebraciones de Navidad, a fin de evitar accidentes, asaltos y otro tipo de afectaciones comunes en estas fechas.

Tras realizar un recorrido por varios puntos de la capital San Salvador, el mandatario exhortó a la ciudadanía a disfrutar la Navidad en paz y con tranquilidad.

"El mensaje es para los padres de familia, que no dejen solos a sus niños. No nos podemos quejar si ellos terminan afectados al final de cuentas por los cohetes", dijo el mandatario ante la preocupación por las quemaduras por juegos de pólvora.

Saca recordó que en los últimos años se han tomaron disposiciones legales para evitar que se comercialice pólvora peligrosa como los llamados morteros, silbadores y otro tipo de juegos pirotécnicos.

"El llamado es para los padres, cuiden a los niños porque pueden perder un dedo o un ojo", agregó el jefe de Estado.

En el marco del plan de seguridad "Belén 2008" participarán casi 23 mil personas entre voluntarios de centros de socorro, policías, médicos y paramédicos del Ministerio de Salud para atender y garantizar la seguridad en las fiestas navideñas.

Los puestos de atención se sitúan principalmente en centros comerciales y mercados, donde la afluencia de personas es mayor, y después de la navidad, se concentrarán en sitios de recreo, donde mucha población recibirá al año nuevo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login