Tony Blair, se convirtió al catolicismo, la religión de su esposa e hijos

LONDRES (AFP) – El ex primer ministro británico Tony Blair, de confesión anglicana, se convirtió el viernes al catolicismo, religión de su esposa Cherie y de sus cuatro hijos, decisión que había aplazado mientras era jefe del gobierno.

El portavoz del ex jefe del gobierno británico, Matthew Doyle, confirmó a la AFP que la conversión de Blair tuvo lugar el viernes en Londres.

“Estoy encantado de acoger a Tony Blair dentro de la Iglesia católica”, declaró el cardenal Murphy O’Connor, jefe de la Iglesia católica de Inglaterra y Gales.

“Durante mucho tiempo fue un fiel asistente a misa con su familia y estos últimos meses siguió un programa de formación para prepararse a recibir la comunión”, añadió el prelado.

Blair, de 54 años, que desde su partida de Downing Street, es representante del Cuarteto internacional para Medio Oriente, recibió la comunión del cardenal Cormac Murphy-O’Connor, durante una misa oficiada en la capilla privada de la residencia oficial del arzobispo de Westminster, en Londres, precisaron los medios de comunicación locales.

Días antes de dejar la jefatura del gobierno, a fines de junio, Blair había mantenido una audiencia privada con el papa Benedicto XVI.

Oficialmente, la conversión de Blair no fue abordada en ese encuentro, pero el ex primer ministro británico confió al diario Times que había hablado con el jefe de la Iglesia católica de su deseo de adherirse a la religión católica.

Practicante anglicano, Blair asistió frecuentemente a misa con su familia. Incluso tomaba la comunión, hasta que el cardenal Basil Hume, por entonces líder de la Iglesia católica, le pidió que dejara de hacerlo en 1996.

“Mis oraciones están con él, su mujer y su familia en este momento de alegría en su camino de fe común”, continuó el cardenal.

El líder de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, también ha manifestado sus ánimos.

“Mis oraciones y mis mejores deseos están con Tony Blair aunque se dirija a la peregrinación cristiana”, declaró.

“Un gran escritor católico del siglo pasado dijo que la única razón para pasar de una familia cristiana a otra era para profundizar en su relación con Dios. Yo rezo por que éste sea el resultado de la decisión de Tony Blair en su vida personal”, prosiguió el arzobispo.

La prensa británica había hablado al respecto en varias ocasiones, pero según el entorno de Blair éste no quería dar el paso mientras estuviera en el gobierno, para que su decisión pudiera conservar su caracter privado.

El Vaticano se saludó la conversión de Tony Blair.

“Los católicos están contentos de acoger en su comunidad a cualquiera que haya hecho un camino serio, de reflexión, hacia el catolicismo”, declaró a la AFP el padre Frederico Lombardi, director del servicio de prensa del Vaticano.

“Es una buena noticia, que recibimos con respeto, como toda decisión personal”, añadió.

You must be logged in to post a comment Login