Designa Prensa Latina a Ochoa como deportista femenil del año

Habana.- La golfista mexicana Lorena Ochoa sumó una distinción más este año, al ser reconocida como la Mejor Deportista Latina de 2007 por la encuesta realizada por la agencia Prensa Latina, al obtener 88 votos.

La mexicana, quien culminó por segundo año consecutivo como líder absoluta de la LPGA, arrasó al recibir 44 de los 98 votos de la prensa latinoamericana, en la encuesta que realiza la agencia cubana desde 1964.

En la campaña 2007, Ochoa lideró por segundo año en fila la clasificación de la LPGA, en su quinta temporada como profesional impuso nuevo récord en la lista de ganancias, con ingresos por cuatro millones, 364 mil, 994 dólares y fue la máxima ganadora con ocho títulos.

La tapatía disputó 25 torneos y en 21 de ellos terminó en las primeras 10 posiciones y logró su primer Major en el British Open, en el legendario campo escocés de Saint-Andrews, con un total de 287 tiros para terminar cinco bajo par.

En la rama varonil, el condecorado como el Mejor Jugador del año por la FIFA, el brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite "Kaká", del italiano AC Milán, y el tricampeón en la prueba de 20 kilómetros de marcha, el ecuatoriano Jefferson Pérez empataron con 31 votos cada uno.

En el año que está por terminar, Kaká condujo al cuadro de Milán al título de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes de la FIFA, mientras el ecuatoriano se alzó con su tercera conquista en la prueba de 20 kilómetros en los Mundiales de Atletismo de Osaka, Japón.

En la categoría de equipo del año, la selección brasileña masculina de voleibol se adjudicó el premio al recibir 40 votos, tras la conquista del título de la Copa Mundial de Japón y de la Liga Mundial de la especialidad.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login