Emigraron 560 mil mexicanos a EU y fallecieron 562 en 2007: PRI.

México.- La fracción priista en San Lázaro informó que durante 2007 se registraron 562 muertes de mexicanos en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos y al menos 560 mil paisanos emigraron este año a ese país en busca de empleo.

En un análisis del Grupo de Trabajo en Materia Migratoria de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, se destacó que del 1 de enero de 2007 a la fecha han muerto 562 mexicanos en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos.

El diputado federal Edmundo Ramírez Martínez destacó que al finalizar 2007 el saldo para los emigrantes es negativo, ya que se ha incrementado el número de mexicanos que buscan el llamado "sueño americano", principalmente mujeres, jóvenes e incluso niños.

"Hay una cifra de aproximadamente 560 mil mexicanos que salieron este año hacia Estados Unidos, la gran mayoría arriesgando su vida y en ocasiones encontrando la muerte", como ocurrió con 562 paisanos, declaró en entrevista Ramírez Martínez.

El legislador federal por Hidalgo expuso que además existen 54 mexicanos sentenciados a muerte en Estados Unidos y otros 118 casos de connacionales que están en la antesala de la muerte, es decir, que sus casos pueden derivar en la pena capital.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login