Evo Morales dice que sólo muerto lo sacarán de Palacio de Gobierno

La Paz.- El presidente boliviano Evo Morales afirmó este sábado que sólo "muerto" saldrá del Palacio de Gobierno, a donde llegó democráticamente, y aseguró que resistirá los embates de la derecha y grupos oligarcas que pretenden derrocarlo.

Durante un discurso pronunciado en la región sureña de Llallagua del departamento minero de Potosí, Morales deploró que los prefectos (gobernadores) del Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija, estén convocando a las Fuerzas Armadas al desacato.

"Quiero que sepan con responsabilidad y con sinceridad, mientras este nombrado Presidente constitucional democráticamente, si quieren sacarme me sacarán muerto del Palacio, acá vamos a defendernos", advirtió.

Aseguró que "los conservadores, los sirvientes del imperialismo norteamericano, van tocando la puerta de las Fuerzas Armadas. Seguramente quieren sacarnos amedrentándonos".

Recordó que el 28 de noviembre pasado, el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, amenazó que "este pueblo no va a tolerar que las Fuerzas Armadas, se presten al servilismo de acatar órdenes de gente irresponsable en el manejo de este país".

En aquella oportunidad, Fernández pidió a los comandantes de las fuerzas acantonadas en Pando que puedan darle un ejemplo a ese Alto Mando Militar conformado por unos "cobardes traidores de esta Patria y que le digan cuál es el deber que deben jugar los militares".

También el prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, llamó a los militares a asumir una conducta al margen de la ley y de la Carta Magna.

El presidente Evo Morales dijo que no tiene ningún miedo de los oligarcas y nos "defenderemos."

Morales y los cuatro departamentos opositores están muy enfrentados desde que el primero decidiera promulgar la nueva Constitución, rechazada por las regiones de Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija que el pasado fin de semana se declararon autónomas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login