La nadadora Laure Manaudou vivió en 2007 un año

PARIS (AFP) – La nadadora francesa Laure Manaudou estimó que el año 2007 había sido para ella "bastante catastrófico" pero espera salir "más fuerte que antes", en una entrevista televisada difundida este domingo.

Preguntada por el balance de sus actuaciones deportivas, con cinco medallas, dos de oro (200 m y 400 m libres) en el Mundial-2007 en Melbourne, Manaudou recordó las polémicas en su vida privada vividas este año.

"Recuerdo más bien las cosas negativas. No diría no excepcional (su año), diría más bien catastrófico, sin hablar de los resultados", confesó la campeona en una entrevista concedida el jueves a un programa deportivo francés.

"Creo que cuando llegue a los Juegos, pensaré en todo este año y si estoy lista, espero, sólo podré ser más fuerte que antes", continuó Manaudou.

Después de una separación difícil en mayo de su mentor durante siete años, Philippe Lucas, Manaudou se exilió a Italia donde se reunió con su novio, el nadador Luca Marin. A principios de agosto, la francesa fue expulsada del club La Presse de Turín, por comportamiento impertinente.

"No funcionó. Fueron tres meses donde sólo hubo problemas," recordó Manaudou. "No me entendía muy bien (con el entrenador). Después, hicieron que me despidieran, entre comillas. Yo no tengo nada que reprocharme, al contrario, estoy contenta de que me echaran".

De vuelta de Turín, Manaudou se refugió en su familia en Ambérieu-en-Bugey (este) para instalarse allí definitivamente a las órdenes de su hermano Nicolas.

Después de volver con buen pie a la competición a mediados de noviembre en Berlín, Manaudou conquistó dos medallas de oro (400 m libres, 100 m espalda) y una de plata (200 m libres) en el Campeonato de Europa en piscina corta el pasado fin de semana en Debrecen (Hungría) antes de verse perturbada por la difusión en internet de unas fotos de carácter íntimo.

La estrella de la natación francesa punto final a su relación con Marin hace unas semanas y ahora mantiene una con su compatriota Benjamin Stasiulis.

"Este año pasaron muchas cosas, muy difíciles. Es el año más agitado que he tenido", resumió Manaudou.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login