Oliver Pérez el como mexicano más destacado en GL 2007.

Por Oscar G. Pérez
Notimex

México.- El lanzador mexicano Oliver Pérez, de los Mets de Nueva York, se consolidó como el mejor pelotero de su país, al término de la temporada 2007 en el beisbol de las Grandes Ligas.

Después de una larga campaña 2007 en la Gran Carpa, también destacaron los lanzadores mexicanos Joakim Soria y Yovani Gallardo, quienes debutaron con el pie derecho y se afianzaron en sus respectivos equipos.

Por lo que toca al aspecto ofensivo, el primera base mexicano Adrián González terminó la agotadora campaña de Grandes Ligas como el más regular y consistente de sus compatriotas, al acumular 160 partidos disputados.

Otro pelotero mexicano que destacó a la ofensiva resultó el jardinero Alfredo Amézaga, quien terminó detrás de González como el jugador más activo, al acumular 133 encuentros disputados.

El sinaloense Oliver Pérez, de 26 años de edad, terminó la campaña 2007 con la mejor marca para los lanzadores mexicanos, al acumular 15 victorias, por 10 derrotas, luego de venir de una pésima temporada en el 2006.

Sin embargo, la paradoja de esta situación se dio al término de la campaña regular, cuando Mets, después de ocupar el liderato de su división, quedó eliminado de la postemporada en las últimas jornadas.

Ese fue el obstáculo que el sinaloense Oliver Pérez no pudo pasar, luego de llegar a la postemporada en su mejor condición física y mental, y con una racha ganadora.

Otro lanzador que destacó fue el coahuilense Joakim Soria, con Reales de Kansas City, tras lograr excelentes números en su campaña de debut en las mayores, al conseguir 17 rescates, con dos victorias y tres derrotas, en 62 partidos jugados.

Con 23 años de edad, Soria fue uno de los lanzadores más regulares que tuvo Reales, y junto a su compatriota Jorge de la Rosa, lograron acaparar la confianza del cuerpo técnico. Por su parte, el joven michoacano Yovani Gallardo, con 21 años de edad, también tuvo su temporada de debut en las Mayores, tras ser llamado por Cerveceros de Milwaukee.

Gallardo no sólo debutó con el pie derecho, sino que al igual que su connacional Soria, se ganó la confianza del cuerpo técnico del equipo y fue usado con regularidad en la campaña tanto a la ofensiva como pitcher abridor.

Sin jugar la campaña desde el inicio, Gallardo tuvo buenos resultados, al acumular una marca de nueve triunfos, por cinco derrotas, así como otras salidas de gran control, pero en las cuales se fue sin decisión, a pesar del excelente trabajo realizado.

En esta temporada de la Gran Carpa también debutó otro joven lanzador mexicano, el veracruzano Luis Alonso Mendoza, con Rangers de Texas, equipo que lo solicitó hasta la parte final de la temporada y al que no defraudó.

Mendoza jugó seis partidos y consiguió una importante victoria, en la que mostró sus cualidades técnicas, su velocidad y su potencia, las cuales serán de gran utilidad para Rangers en la próxima campaña del 2008.

En el plano ofensivo, el tijuanense Adrián González, con Padres de San Diego, terminó como el mejor de sus compatriotas, al acumular 160 juegos, en los que logró 29 jonrones y 96 carreras impulsadas.

De igual forma, el sonorense Alfredo Amézaga, con Marlines de Florida, también tuvo un año bueno, al superar el centenar de partidos en las mayores, con 133 juegos disputados. Amézaga pegó 105 imparables, conectó dos cuadrangulares y remolcó 30 ra

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login