Publican programa de dopaje utilizado por atleta Marion Jones

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) – Los libros de contabilidad reunidos para la investigación del caso Balco de uso de esteroides revelan el programa de dopaje detallado de la velocista estadounidense Marion Jones, según un informe publicado este sábado por San Francisco Chronicle.

El periódico cita documentos del tribunal archivados por los fiscales en Nueva York para apoyarse en el caso contra Jones, quien fue hallada culpable de mentirle a los investigadores sobre el uso de drogas ilícitas.

Los documentos detallan el régimen de dopaje seguido por Jones antes de los Juegos Olímpicos de Sydney, donde obtuvo cinco medallas, incluyendo tres de oro.

Según el periódico, los documentos revelan que Jones consumía regularmente un producto de BALCO llamado "el claro" –desde entonces identificado con el esteroide THG– como también hormonas humanas de crecimiento, insulina y la droga EPO.

De acuerdo a los documentos Jones realizaba exámenes de sangre en un laboratorio privado para asegurarse la evasión de las pruebas en los Juegos Olímpicos.

El reporte indica que Jones dijo una serie de "mentiras calculadas" a los agentes federales para esconder la utilización de drogas y la conexión con Balco.

Jones, a quien el Comité Olímpico Internacional le quitó las medallas olímpicas ,será sentenciadas el 11 de enero de 2008. La fiscalía pidió una condena de seis meses de cárcel, según el Chronicle.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login