Boston sigue imbatible con su troika de lujo, Bryant hace historia

BOSTON, EEUU (AFP) – Los Celtics de Boston continuaron imbatibles este domingo con su ‘troika de lujo’ compuesta por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen al vencer a los Orlando Magic 103-91, mientras que el astro canastero Kobe Bryant arribaba a los 20.000 puntos, en jornada vespertina de la NBA.

Pierce se desbordó con 24 puntos, Garnett con 21 y 12 rebotes y Allen con un canasto decisivo de tres puntos, para que los Celtics (22-3) continuaran con el mejor récord de la liga.

Otro que aportó en grande al conjunto bostoniano fue Rajon Rondo, con 23 tantos, su mayor producción de la temporada.

Por el quinteto floridano el mejor hombre fue el centro Dwight Howard, que encestó 25 tantos.

Anteriormente, en Nueva York, el estelar Bryant guió con 39 puntos a los Lakers de Los Angeles en un triunfo sobre los Knicks con marcador de 95 a 90.

Con su actuación, Bryant se convirtió en el jugador más joven en sobrepasar los 20.000 tantos.

Bryant efectivizó 14 disparos de 28 posibles en tiros de campo y además capturó 11 rebotes y repartió ocho asistencias, para guiar a los ‘laguneros’ en su cuarta victoria consecutiva.

El alero Andrew Bynum añadió 13 tantos y fue el otro jugador angelino con marcador personal de doble dígito.

Bryant hizo su primera aparición en la ‘Gran Manzana’ desde que anotó 40 puntos el 31 de enero de 2006.

El astro canastero de Los Angeles marcó 17 de sus puntos en el primer tiempo, para que los Lakers se fueran al descanso intermedio con ventaja de 55-37 y Bryant con su marca de 20.000 tantos en su récord personal.

Bryant se unió a las leyendas de Wilt Chamberlain y Michael Jordan como los únicos jugadores en arribar a dicha marca antes de cumplir los 30 años.

El también canastero de los Knicks Jamal Crawford lideró al conjunto neoyorquino con 31 unidades.

En Cleveland, los Cavaliers desaprovecheron 25 tantos del astro LeBron James y cedieron ante los Warriors Golden State sorpresivamente con pizarrón de 105-96.

Los guías ofensivos de los ‘guerreros’ fueron Stephen Jackson, con 29 tantos, y Baron Davis, con 27.

Otros que ayudaron a la causa de los Warriors fueron Monta Ellis y Al Harrington, con 19 unidades el primero y 16 el segundo.

El centro lituano Zydrunas Ilgauskas también tuvo una excelente actuación por los derrotados al irse con 20 tantos, pero su equipo encajó su décimo revés en las últimas 13 salidas.

En Auburn Hills, Michigan, los anfitriones Pistons de Detroit sometieron a los Houston Rockets 94-82, gracias a 17 puntos de Richard Hamilton, 14 saliendo de la banca de Jason Maxiell y 13 con 11 capturas de Antonio McDyess.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login