Charles Hedrich abandona en su expedición en solitario al Polo Sur

PARIS (AFP) – El aventurero francés Charles Hedrich renunció a continuar su expedición en solitario al Polo Sur, emprendida hace dos meses, confirmó este lunes en una conversación telefónica con la AFP.

“Tengo una infección de orina, pensaba que con los antibióticos que había traído se pasaría (…) No puedo continuar, orino sangre constantemente”, explicó Hedrich con voz afectada.

“Estoy mucho más contrariado porque es mi primer fracaso”, añadió, apuntando que el asunto le duele más porque es un problema que se superará fácilmente cuando se trate con el antibiótico adecuado.

“Hace dos días me detuve. He puesto el trineo en la tienda de campaña y me quedo dentro. No tengo mucho frío, hace quince grados bajo cero fuera, es soportable. En el momento en que os hablo, incluso no llevo el gorro”, apuntó.

Hedrich, que inició su última aventura desde la localidad chilena de Punta Arenas, fue oficial de marina mercante y empresario antes de consagrar su vida al deporte de aventura.

La expedición al Polo Sur era su quinto gran objetivo en los últimos cinco años, tras disputar el rally París-Dakar en moto (2003), dar la vuelta al mundo en barco de vela (2004-2005), subir al Everest (2006) y atravesar el Atlántico a remo (2007).

“Me estoy cobijando mientras espero al avión que venga a buscarme. Se trata de un vuelo de 500 kilómetros, que dura dos horas, pero es necesario que las condiciones sean buenas tanto en el despegue como en el aterrizaje, tanto para ir como para volver”, concluyó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login