Disminuyen secuestros en El Salvador

San Salvador.- El Salvador registró durante este año un total de 13 secuestros, dos casos menos que en 2006, situación que fue recibida con beneplácito debido a que la cifra lleva varios años con una tendencia hacia la baja.

Un reporte difundido por la Policía Nacional Civil (PNC) destacó además que ninguna de las víctimas de secuestro fue asesinada por los captores y atribuyó el descenso a que muchas de las bandas dedicadas a este delito fueron desarticuladas.

El subdirector de investigaciones de la PNC, Héctor Mendoza, señaló que los delincuentes ya no secuestran a gente reconocida con dinero, más bien atacan a pequeños comerciantes, agricultores o profesionales y por su libertad, exigen entre 500 y mil dólares.

"El secuestro en El Salvador dejó de ser rentable para esta maquinaria delictiva. Todas sus estructuras fueron desarticuladas y capturadas", explicó al indicar que los miembros de los grupos que se dedicaron a este delito años atrás, se encuentran en la cárcel.

A fines de la década pasada se registraban más de 100 secuestros por año y en muchas ocasiones, las víctimas eran asesinadas pese a que las familias pagaban su rescate.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login