Iglesia católica salvadoreña llama a mejorar situación laboral

San Salvador.- La Iglesia católica de El Salvador afirmó el domingo que el país aún padece el grave problema de la falta de empleo, por lo que llamó al gobierno a adoptar medidas más agresivas en este campo para mejorar la situación de la población.

El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, señaló a periodistas, tras ofrecer la homilía en Catedral Metropolitana, que durante el año hubo algunos avances en materia política pero en lo relativo al empleo, la situación no presenta mayores cambios.

"Respecto de la política, que ha estado al servicio o no de los salvadoreños, indudablemente hubo avances y actitudes positivas en algunos aspectos, pero tenemos problemas porque el tema más importante es el trabajo", explicó el prelado.

Llamó a las familias que reciben remesas del exterior no conformarse sólo con ese ingreso, a la vez que los invitó a que con esos recursos emprendan actividades que generen desarrollo.

A juicio del sacerdote, muchas de esas familias no aprovechan el ingreso de ese dinero y pese a contar con ello, los niveles de deserción escolar son elevados.

Invertir las remesas "podría ser un gran recurso para el avance de todo el país", manifestó el arzobispo, quien está a la espera de lo que decida el Papa Benedicto XVI sobre su renuncia, la cual presentó tras haber cumplido 75 años de edad.

Pidió a las autoridades trabajar porque en El Salvador se aplique una política para diversificar la agricultura, una que sea adecuada a las múltiples necesidades que dijo posee el país.

En relación con el panorama electoral de cara a los comicios de 2009, el religioso instó a los partidos a nombrar en los puestos de elección a las personas más interesadas en servir al pueblo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login