Maradona dice que quiere conocer al presidente de Irán

BUENOS AIRES (AFP) – El ídolo deportivo Diego Maradona saludó al encargado de Negocios de Irán en Argentina, Mohsen Baharvand, a quien le expresó su deseo de viajar a Teherán para conocer al presidente de ese país, Mahmud Ahmadinejad, informó este lunes la prensa de Buenos Aires.

“Ya conocí a (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez y a (el líder cubano) Fidel (Castro). Ahora sólo me falta conocer a su presidente. Quiero conocer al presidente de ustedes”, dijo Maradona al representante diplomático de Irán.

El ex futbolista es un admirador declarado de Chávez y de Castro, con quien gestó una larga amistad que se profundizó en 2005 durante su internación en una clínica de la isla caribeña para superar su adicción a las drogas.

El encuentro con el diplomático iraní se produjo la noche del sábado en el estadio Luna Park de Buenos Aires, al término del partido de Showbol (una variante de fútbol sala) que Argentina, comandada por Maradona, empató con Brasil 9 a 9, pero las imágenes se difundieron este lunes.

“Estoy con los iraníes de todo corazón, de verdad lo digo. Lo digo porque lo siento: estoy con el pueblo de Irán”, dijo el capitán de la selección albiceleste campeona del Mundial México-1986, al firmar un autógrafo para los iraníes.

El encargado de Negocios es el diplomático de mayor rango en Argentina desde 2003, cuando las relaciones bilaterales llegaron a su nivel mínimo histórico.

En su último discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre, el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) acusó a Irán de no cooperar con Argentina en la investigación judicial sobre el atentado contra la sede de la mutual judía AMIA en Buenos Aires, que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994.

You must be logged in to post a comment Login