Papa pide vivir intensamente el “sentido auténtico” de la Navidad

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI llamó el domingo a vivir intensamente el "sentido auténtico" de la Navidad, la cual negó que sea una idea sino "Jesús mismo encarnado en la Virgen María".

Al dirigir la oración mariana del Angelus ante más de 20 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la víspera de la Nochebuena, el pontífice pidió recibir el nacimiento de Jesús con espíritu realmente cristiano.

"En las próximas horas nos juntaremos para celebrar el gran misterio del amor que nunca termina de sorprendernos: Dios se hizo el hijo del hombre, para que nosotros nos convirtamos en hijos de Dios", afirmó.

"La alegría de la Navidad que ya pregustamos, mientras nos colma de esperanza, nos mueve al mismo tiempo a anunciar a todos la esperanza de Dios en medio de nosotros", añadió Benedicto XVI.

El obispo de Roma señaló que la llegada de la Navidad debe traer alegría a "todo cristiano y toda comunidad católica", los cuales están llamados a compartir con otros la "buena noticia" a través de la evangelización.

Ponderó que no exista "algo más bello, urgente e importante" que regalar gratuitamente a los hombres cuanto de esa manera se ha recibido de Dios, "nada nos puede eximir o quitarnos el honroso empeño" de invitar a los demás a recibir a Jesús.

En una situación en la cual -dijo-, a menudo, no es clara ni siquiera a muchos fieles la misma razón de ser de la evangelización se debe recordar a todos que la acogida de la Buena Nueva nos lleva por sí a comunicar la salvación recibida en don.

"Haber alcanzado la presencia de Dios que se hace cercano a nosotros en la Navidad es un don inestimable, la verdad que salva enciende el corazón de quien recibe con un amor hacia el próximo que mueve la libertad de donar lo gratuitamente recibido", concluyó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login