Presidente uruguayo prevé cambios en su gabinete ministerial

MONTEVIDEO (AFP) – El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, instrumentará durante febrero cambios en su gabinete de ministros y una renovación en varios entes autónomos, informó este lunes el diario El Observador citando fuentes del Poder Ejecutivo.

La renovación de ministros, que procura darle nuevo impulso al gobierno en el tramo final de su gestión, se realizará luego de la puesta en marcha de las dos principales reformas del Estado, la tributaria, que rige desde el 1° de julio y la del sistema de Salud, que entrará en vigor el 1° de enero.

Miembros del Poder Ejecutivo señalaron al matutino que el mandatario adoptó la decisión de realizar modificaciones en su equipo de gobierno hace algunas semanas, aunque mantuvieron en reserva los detalles.

No obstante, la dirigencia de la coalición oficialista, Frente Amplio, reveló que los candidatos a dejar el gabinete son los ministros de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano; de Defensa, Azucena Berrutti; y de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana.

Desde la asunción de la primera administración de izquierda en la historia del país, en marzo de 2005, se registraron solo dos variantes en el gabinete. Lilián Kechichián asumió como viceministra de Turismo en sustitución de Alberto Prandi y la diputada socialista Daisy Tourné reemplazó a José Díaz, al frente de la cartera del Interior.

You must be logged in to post a comment Login