Quedará grabado 2007 en memoria de aficionados al beisbol de Grandes Ligas

Por Oscar G. Pérez Rangel 

México, 24 Dic (Notimex).- Año que quedará grabado en la historia y en la mente de los miles de aficionados de este popular deporte, luego que Barry Lamar Bonds superó el mítico récord de Hank Aaron de más jonrones conectados.  

Fue el 7 de agosto en el AT&T Park de San Francisco, California, donde el torpedero Bonds rompió la legendaria marca de Aaron, al llegar a 756 vuelacercas por 755 del récord.   

En la quinta entrada del partido, que perdió su equipo Gigantes de San Francisco por 8-6 ante Nacionales de Washington, Bonds conectó el tablazo histórico hacia el jardín central, ante los lanzamientos del lanzador Mike Bacsik.   

A pesar de convertirse en el nuevo "rey del jonrón", Barry Lamar Bonds está acusado de consumir sustancias prohibidas que ayudaron a incrementar su potencia muscular, lo que pone en entredicho esta hazaña deportiva.   

De igual forma, este 2007 se recordará como el año en que se destapó la cloaca del uso de los esteroides, algo que ya se sabía, pero que nunca se había comprobado al cien por ciento.    Fue el ex senador demócrata George Mitchell, por encargo de la oficina del comisionado del beisbol profesional de Estados Unidos, el encargado de divulgar una lista con el nombre de casi 90 destacados peloteros que usan esas sustancias ilegales.   

Nombres como los de Roger Clemens, Andy Pettitte, Todd Williams, Miguel Tejada, Kevin Brown, Jason Grimsley, José Canseco, Ismael "Rocket" Valdez, entre muchos más, aparecen en la lista como tramposos.   

Muchos de los acusados ya comenzaron con campañas publicitarias para negar tales comentarios, sin embargo, deberán comparecer ante las autoridades correspondientes para deslindar su responsabilidad.   

Este Informe, en el que también aparece el nombre de Bonds como jugador involucrado por su vínculo con el laboratorio Balco, productor de tales sustancias, consta de 409 páginas como resultado de 20 meses de árdua investigación.   

Aparte de este problema, Barry Bonds deberá hacer frente, a partir de febrero próximo, a cargos federales en su contra de perjurio y obstrucción a la justicia, que podrían ponerlo en la cárcel.   

Otro hecho destacado es la conquista del legendario Medias Rojas de Boston de la Serie Mundial 2007, al barrer a Rockies de Colorado.    Con un toque latinoamericano, Medias Rojas se alzó con la corona del mejor beisbol del mundo, al contar con el aporte de los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, y del boricua Mike Lowell.   

Además, el puertorriqueño Lowell, quien acaba de firmar una ampliación de tres campañas más en su contrato con Medias Rojas, fue designado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial.   

A pesar del problema por el uso de sustancias prohibidas, también se dieron notas positivas, como la firma de un nuevo contrato con Yanquis de Nueva York, de la estrella Alex Rodríguez.

Rodríguez, el pelotero más joven en alcanzar la cifra de los 500 cuadrangulares, firmó con los "Bombarderos del Bronx" un contrato por 10 años y 275 millones de dólares, el más caro en la historia del beisbol.  

 Alex Rodríguez, con 32 años de edad, ganó en este 2007 su tercer premio como "Jugador Más Valioso" de la Liga Americana, sin embargo, no pudo llevar a sus Yanquis a la Serie Mundial. &nb

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login