Al menos 22 muertos deja atentado suicida al norte de Irak

Madrid.- Por lo menos 22 personas murieron y 80 resultaron heridas este lunes tras la explosión de un coche-bomba frente a una zona residencial en la ciudad norteña de Beiji, informó la agencia iraquí de noticias Voces de Irak.

Los explosivos fueron detonados por el suicida luego de que policías iraquíes y guardias voluntarios impidieron el ingreso del vehículo al recinto habitacional que pertenece a la estatal Compañía Petrolera del Norte, dijo un policía iraquí.

El agente añadió que algunos edificios residenciales resultaron dañados por la explosión en Beiji, que se encuentra unos 250 kilómetros al norte de Bagdad.

La mayoría de las víctimas fatales eran civiles, incluidos tres menores, dijo. Entre los muertos se encuentran vigilantes de la firma petrolera y miembros de la fuerza voluntaria, añadió.

Las autoridades establecieron un toque de queda en la ciudad de Beiji hasta próximo aviso.

Los guardias voluntarios forman parte de la fuerza llamada Consejos Despertar, grupos de sunnitas que han dado la espalda a al-Qaeda y ahora son financiados por Estados Unidos.

Los Consejos Despertar, según autoridades, han colaborado en la reducción de la violencia en Irak en los últimos meses.

Aunque los atentados con bombas y de otros tipos persisten en el país, su número ha disminuido. Las autoridades militares de Estados Unidos consideran que la violencia ha bajado 60 por ciento desde junio pasado.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login