Desea Bush feliz Navidad a soldados en Irak y Afganistán

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llamó el lunes por teléfono a diez soldados desplegados en Irak, Afganistán y otros lugares del mundo para desearles una feliz Navidad.

"El presidente hizo llamadas telefónicas a miembros de las fuerzas armadas estacionados en el exterior para desearles una feliz navidad y agradecerles por su servicio a nuestro país", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Entre los soldados a los que llamó Bush está el infante de Marina Orlando Anaya, de Roswell, Nuevo México, quien es responsable en Irak de la recepción y proceso de señales de inteligencia.

La lista incluye además a miembros del ejército, la Infantería de Marina, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera, tales como Joseph E. "Joe" Sizemore, Joseph K. "Joe" Jenkins, Claudine A. "Toni" Gayle y Kelly Mumm.

Asimismo, LaTishia B. "Tishia" Hall, Rachael R. Whitlow, Boatswain Mate, Anthony R. "Tony" Lewis y Cleveland W. "Cleve" Upton.

El mandatario hizo las llamadas desde la residencia de retiro de Camp David, en Maryland, donde tiene previsto pasar la Navidad para luego dirigirse a su rancho de Texas y volver después del Año Nuevo a Washington.

Bush dedicó su discurso radial de los sábados a exaltar los "actos extraordinarios de compasión" de familias militares alejadas de sus seres queridos en Navidad.

El mandatario mencionó a familias que están ayudando a un ser querido a recuperarse de lesiones sufridas en combate o que sufren por haber perdido a uno de los suyos en Irak o Afganistán, quienes han convertido su dolor "en actos extraordinarios de compasión y amor".

Citó como ejemplo a la familia del soldado Michael Rodríguez, de Tennessee, quien desde Irak escribía sobre los niños que conocía en ese país.

Tras su muerte en abril pasado, su familia lo recuerda ayudando a recolectar útiles escolares para una escuela de niñas en Irak.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login