Saca pide a salvadoreños abrazar la paz y unidad familiar en Navidad

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Antonio Saca, pidió a la población asumir y construir una actitud de paz social durante esta Navidad y vivir con unidad familiar el acontecimiento más grande, la cristiandad.

"En esta Navidad les pido que abracemos una actitud de paz social, que construyamos un país más seguro, más solidario, que rechacemos la violencia, que superemos las diferencias", aseguró el mandatario en un mensaje dirigido a la nación.

Para el jefe de Estado, el verdadero sentido de la Navidad es celebrar en familia, agradecer y pedir al Creador para que guíe cada uno de nuestros pasos.

La conmemoración del nacimiento del Niño Dios es el acontecimiento más importante de la cristiandad y por tanto el momento para agradecer por las bendiciones recibidas y pasar en unidad familiar, aunque también es ocasión para reflexionar, enfatizó.

En ese marco, Saca hizo un recuento de las medidas puestas en marcha para paliar la difícil situación que vivió la población este año por el impacto de los altos precios del petróleo, los múltiples problemas internos y falta de políticas.

Reiteró a las familias más necesitadas la continuación del programa del Fondo para la Salud (Fosalud), así como el subsidio al gas propano y de la energía eléctrica a miles hogares que consumen menos de 100 kilovatios hora.

El presidente dijo que su gobierno implementó medidas creativas para evitar que la tarifa del pasaje colectivo aumentara, con lo que se favoreció al 85 por ciento de la población, además se atendió "el problema de la pobreza extrema a través de Red Solidaria".

Reafirmó el programa "La Alianza por la familia", que lanzó a finales de noviembre pasado para proteger los salarios y estirar los presupuestos familiares que se han visto afectados por el alto costo de los productos de la canasta básica.

El gobernante afirmó que se buscará eliminar las cuotas por matrícula de colegiaturas en escuelas públicas de estudiantes de bachillerato, aumentar la cobertura salarial por maternidad y lograr una mayor fiscalización en telefonía, entre otras medidas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login