Isabel II pide atención para los más vulnerables

Londres.- La reina Isabel II de Inglaterra urgió a sus súbditos a atender las necesidades de las personas más vulnerables de la sociedad, en su tradicional mensaje de Navidad difundido por primera vez vía internet.

El llamado de la monarca de 81 años marcó el 50 aniversario de su primer mensaje navideño, que desde entonces había sido transmitido por radio y televisión hasta este año, ya que además fue difundido por su propio canal en el sitio web de vídeos YouTube.

"El mundo moderno parece ser un lugar distante y hostil, donde todo es fácil para que la gente se olvide de los demás", afirmó la reina en su mensaje, en el cual promovió los valores de la familia, según reportes de la cadena británica de noticias BBC.

Sin embargo, "cada uno de nosotros puede ayudar ofreciendo un poco de tiempo, un talento o posesión, y compartiendo la responsabilidad del bienestar de aquellos menos afortunados o que se sienten excluidos", dijo.

La soberana también se refirió a los grandes cambios en la sociedad a lo largo de cinco décadas, pero afirmó que los valores familiares "siguen siendo tan importantes hoy en día como eran antes".

"En mi experiencia, el valor positivo de una familia feliz es uno de los factores de la experiencia humana que no ha cambiado", sostuvo y agregó que la familia sigue siendo el eje de una comunidad próspera.

Isabel II, quien también reconoció el sacrificio y devoción de las fuerzas armadas desplegadas en Irak y Afganistán, inauguró la víspera el Canal Real en YouTube, donde su mensaje de Navidad fue transmitido este martes.

La soberana pasó esta mañana con los príncipes Eduardo, Andrés y Carlos, en un servicio religioso cerca de Sandringham, Norfolk, de acuerdo con los reportes.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login