Jorge Celedón es el Personaje del Año en Colombia.

Bogotá.- El cantante Jorge Celedón es el Personaje del Año 2007, según los balances de diferentes medios de comunicación de Colombia, debido a su exitosa carrera y ganar el premio Grammy por su álbum "Son para el mundo".

La figura de Celedón creció al ganar el premio Grammy y ser el intérprete de la canción del año: "Esta Vida", así como fusionar la música vallenata con otros ritmos latinos.

Según el periódico "El Tiempo" que lo situó entre los "18 personajes que hicieron historia", resaltó que es el artista más vendedor del género, el más popular y el de más carisma en el país.

Indicó que su carrera, al lado del Jimmy Zambrano, (acordeón); está cimentada en el trabajo de un gran equipo y la sólida organización.

La revista "Cambio" escogió a Jorge Celedón como Personaje del Año 2007 y lo calificó como un "Innovador", que mezcló las trompetas de la salsa con la caja y el acordeón, en el tema "Todo no puede llamarse amor", interpretado a dúo con el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle.

También destacan los triunfos del álbum "Son para el Mundo" que ganó: Grammy Latino y Disco de Diamante por las ventas en Colombia; sumado a la canción del año "Esta Vida", donde se fusionan el jarocho mexicano y el vallenato, que permaneció 47 semanas en primer lugar.

Celedón y Zambrano llevaron durante 2007 la música vallenata a los mejores escenarios de Estados Unidos, Canadá, México, Paraguay, Aruba, España, Holanda y Venezuela, donde representaron dignamente la cultura colombiana.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login