Latinoamérica: decenas de muertos en Navidad; muchos casos debido al alcohol

MEXICO (AFP) – Decenas de personas murieron en Latinoamérica esta Navidad, como cada año, principalmente por accidentes de tránsito, homicidios y explosiones de pirotecnia, en muchos casos asociados al abuso en el consumo de alcohol.

En México, cuatro personas murieron -una por impacto de bala y tres en accidentes viales- y al menos otras 13 resultaron heridas durante los festejos navideños, según informes policiales y de la prensa.

Mientras, en Honduras la cifra de muertos llegó a 41, en homicidios, accidentes de tránsito o suicidio, según reportes policiales.

En Guatemala, los festejos dejaron al menos 14 muertos y 20 heridos por disparos y accidentes de tránsito, informaron los cuerpos del socorro este martes.

En Nicaragua, al menos cinco personas murieron de forma violenta en la noche del 24 de diciembre, según un informe preliminar de la Policía divulgado este martes. Cuatro de las muertes fueron por homicidio al tiempo que la quinta restante fue provocada por un vehículo que atropelló a una persona ebria, según el director de relaciones públicas de la policía, Alonso Sevilla.

En El Salvador, ocho personas murieron y otras 124 sufrieron lesiones en distintas circunstancias, informó este martes la Dirección de Protección Civil.

Siete personas murieron en accidentes de tránsito y otra pereció por asfixia por inmersión en un balneario del país, precisó el informe. En tanto, otras 124 personas resultaron lesionadas con armas de fuego o punzo-cortantes en acciones delictivas, así también en accidentes de tránsito o quemados por petardos.

En Paraguay, las fiestas navideñas dejaron nueve muertos y 191 heridos, informaron las autoridades. La mayoría de los fallecimientos se produjeron a causa de accidentes de tránsito y hechos de violencia que finalizaron en homicidios, precisó la policía. El exceso en el consumo de alcohol y la imprudencia en el tránsito fueron las principales causas de las muertes y la violencia, agregó.

En Argentina, 10 personas murieron en accidentes de tránsito, en tanto al menos 100 resultaron heridas por manipular pirotecnia en el marco de los festejos, informaron el martes fuentes médicas y policiales.

En Brasil, la Policía de carreteras había informado el lunes que al menos 134 personas murieron en accidentes en carreteras desde el sábado, cuando comenzó el feriado largo de Navidad. La cantidad de muertos es la mayor en cuatro años, según las autoridades.

You must be logged in to post a comment Login