Nicolas Sarkozy y Carla Bruni exhibieron su idilio por Luxor

LUXOR, Egipto (AFP) – El presidente francés Nicolás Sarkozy y su nueva novia, la ex modelo y cantante italiana Carla Bruni, pasearon el día de Navidad su idilio por Luxor, en el sur de Egipto, donde este martes empezaron sus vacaciones.

Vestido de traje oscuro y camisa blanca, Sarkozy y su acompañante, totalmente de negro, subieron de la mano la imponente escalinata del hotel Old Winter Palace de Luxor a su llegada al establecimiento, sin esconderse de los reporteros que aguardaban en las inmediaciones y a quienes dirigieron un saludo.

A primera hora de la noche, Sarkozy y Bruni salieron a pasear vestidos de un modo más relajado y protegidos por una legión de guardaespaldas que apartaban a los fotógrafos y a los paseantes egipcios que no prestaban mucha atención.

Un periodista de la AFP le preguntó al presidente por sus impresiones sobre estas vacaciones, a lo que Sarkozy respondió con un “buenas vacaciones a ustedes y feliz Navidad”.

De vuelta del paseo nocturno, que duró una media hora, y cuando se disponían a entrar en el hotel, el jefe de Estado le plantó un beso en la mejilla a Bruni mientras la sostenía por la cintura y le susurraba unas palabras.

Sarkozy, de 52 años, y Bruni, de 39 años, llegaron poco después de las 13H00 GMT a esta ciudad-museo a 700 km de El Cairo a bordo de un avión Falcon 900 propiedad de un amigo del presidente galo, el empresario Vincent Bolloré.

Se trata del mismo amigo que le prestó un avión y un yate para una escapada a la isla de Malta tras su elección en mayo, provocando la primera polémica de su presidencia porque algunos consideraron que se trataba de una muestra de la cercanía de Sarkozy a los intereses privados.

El presidente francés debería ocupar una de las seis suites de un hotel de cinco estrellas cuyo precio sobrepasa los 1.100 dólares la noche.

La pareja se dejó fotografiar por primera vez el 15 de diciembre en el parque de atracciones Disneylandia-París.

Autoproclamada de izquierda, Carla Bruni, se declaró partidaria de la candidata socialista a la presidencia francesa, Segolene Royal, y firmó una petición contra los análisis de ADN a los inmigrantes que quieren traer sus familias a Francia y que impuso el gobierno de Sarkozy.

Varios fotógrafos alquilaron habitaciones en Luxor para obtener fotos de Sarkozy, cuyo divorcio de su esposa Cecilia, fue anunciado oficialmente el 18 de octubre.

El ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosni, candidato al cargo de director de la UNESCO, les hará de “guía” por una ciudad museo en la que se halla, entre otras maravillas, el templo de Karnak.

El presidente francés y su comitiva –entre éstos uno de sus hijos y su novia– viajarán el jueves por la tarde a Charm el Cheij, la gran localidad turística a orillas del Mar Rojo, en el extremo sur del Sinaí.

Allí se les sumará el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, quien llegó a Egipto el lunes por la tarde, según la agencia oficial MENA, acompañado por su pareja, Christine Ockrent.

Todo el grupo se alojará en una apartada y lujosa villa sobre la bahía de Naama, con acceso directo al mar, indicó una fuente egipcia. Esa residencia está situada en una parte de la costa propiedad del jeque de Abu Dhabi.

La seguridad también es máxima en Charm el Cheij, donde un atentado terrorista en el verano boreal de 2005 causó 65 muertos y 110 heridos.

Una vez finalizadas sus vacaciones, Sarkozy se trasladará el domingo por la mañana a El Cairo, donde le esperará una delegación de cerca de 200 personas para iniciar su visita oficial de 24 horas a la capital egipcia.

Será inmediatamente recibido por el presidente egipcio, Hosni Mubarak. El 31 de enero volverá a París para dirigir el mensaje de fin de año a sus compatriotas.

You must be logged in to post a comment Login