Perú será sede de torneo preolímpico de voleibol femenino en enero

LIMA (AFP) – Perú será sede en enero del preolímpico sudamericano de voleibol femenino, donde junto a Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela disputarán un cupo para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, informó este miércoles la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

El evento de realizará del 3 al 7 de enero en el coliseo Eduardo Dibos, en Lima.

El certamen se disputará bajo el sistema de todos contra todos en una sola rueda, donde el seleccionado que ocupe el primer lugar tras las cinco jornadas obtendrá el cupo para Pekín-2008, indicó la FPV.

Enio Figueredo, técnico brasileño de la selección peruana, convocó para este torneo a 18 jugadoras lideradas por su capitana, Leyla Chihuán, y la armadora principal, Verónica Contreras, la más experimentada con 238 partidos defendiendo al equipo peruano.

"Tenemos un sólo objetivo que es clasificar, no sera fácil pero con el apoyo de todos lo lograremos", dijo a la prensa la seleccionada Vanessa Palacios.

Brasil es el único sudamericano ya clasificado a Pekín-2008 tras lograr la medalla de plata en la Copa del Mundo de voleibol femenino, realizada en noviembre pasado en Japón y donde Perú logró una sola victoria.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login