Se normaliza abastecimiento de gas en El Salvador

San Salvador.- El abastecimiento de gas de uso doméstico comenzó a normalizarse en El Salvador, tras la autorización en noviembre pasado a varias compañías de rellenar los cilindros de la empresa Tropigas, informó el Ministerio de Economía.

El director de la división de Hidrocarburos y Minas de ese Ministerio, Francisco Cruz, manifestó que la dependencia comprobó que las plantas envasadoras de Tropigas tienen el gas necesario para abastecer de manera normal el mercado.

Tropigas, que cubre más de 50 por ciento del mercado salvadoreño, había entrado en conflicto con las autoridades y entre varios motivos denunció que el Estado le mantenía una deuda.

Cruz afirmó que la situación de desabastecimiento tiende a la normalidad y dijo haber comprobado que las filas de personas en busca de gas en las tiendas han desaparecido.

Asimismo, el funcionario anunció que la próxima semana se espera la llegada de un buque con 2.5 millones de galones de gas.

El funcionario enfatizó que la compañía Tropigas se comprometió a mantener un oportuno y adecuado abastecimiento de gas en las plantas y estas al consumidor, a "efecto de que no genere otro desabastecimiento durante las presentes festividades.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login