Animarán en México a Boogie el aceitoso, del argentino Fontanarrosa

MEXICO (AFP) – "Boogie el aceitoso", uno de los más populares personajes del fallecido caricaturista argentino Roberto Fontanarrosa, será animado en México en una película que comenzará a filmarse en enero de 2008, informó la productora.

El largometraje animado sobre "Boogie", un mafioso racista cuyo ídolo es Jack el Destripador, se rodará en la ciudad de Monterrey (norte) y se prevé que a finales de año se estrene simultáneamente en Argentina, México y Brasil, señaló este jueves el diario Reforma.

La animación del personaje creado por Fontanarrosa en 1972 se hará en el Centro de Competitividad Internacional del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (norte), señaló Jorge Suárez, titular de Metacube, que producirá la filmación junto a la argentina Ilusión Studios.

Fontanorrosa, uno de los más eximios caricaturistas de Argentina fallecido en julio de este año, concibió a "Boogie el aceitoso", un homicida sin sentimientos, como una forma sutil de criticar la violencia en la sociedad estadounidense.

"Fijate Boogie, has visto a ‘Harry el sucio’", le preguntan en una de las historias, y responde: "Me aburren las películas de amor".

Creador de otros personajes como "Inodoro Pereyra" y además celebrado escritor y humorista, la muerte a los 62 años de ‘El negro’ Fontanarrosa constituyó un duro golpe para los argentinos, que lo despidieron masivamente en Rosario, su ciudad natal en el centro de ese país sudamericano.

You must be logged in to post a comment Login