Caracas confirma que liberación de rehenes de FARC será el viernes

BOGOTA (AFP) – El embajador venezolano en Bogotá confirmó el jueves que un operativo para la liberación de rehenes en poder de la guerrilla colombiana de las FARC ocurrirá el viernes cuando los delegados internacionales ya estén en Caracas.

“Esperamos como toda Colombia, toda Venezuela y todo el mundo la liberación de estas tres personas. Estamos a la espera de los garantes internacionales para el operativo que será el viernes”, señaló el embajador Pavel Rondón a la radio colombiana La W.

Rondón se encuentra en Caracas hace un mes luego de ser llamado a consultas por el presidente Hugo Chávez, como reacción a la abrupta suspensión por parte de Bogotá de la mediación que el mandatario venezolano realizaba para un canje de rehenes por rebeldes presos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Poco antes, el enviado del gobierno brasileño, Marco Aurelio García, había informado que el operativo para liberar a los rehenes sería el viernes.

“La operación deberá consumarse mañana” (viernes), dijo Garcia en entrevista a la radio CBN.

El plan anunciado por el presidente venezolano Hugo Chávez y aceptado por el gobierno de Colombia para que las FARC entreguen a tres rehenes se hará bajo la égida de la Cruz Roja Internacional y tiene el apoyo de seis países latinoamericanos (Colombia, Francia, Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador y Bolivia) y Francia, que enviaron observadores de alto nivel.

You must be logged in to post a comment Login