Corte Suprema de Nicaragua investiga libertad de estadounidense

Managua.- Una instancia de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua iniciará una investigación sobre la liberación de un estadounidense condenado a 30 años de prisión por asesinato, cuya sentencia fue revocada por un tribunal de apelaciones.

El Consejo de Administración y Carrera de Judicial de la Corte abrirá la investigación al proceso de revocación de la sentencia a cargo de dos magistrados del Tribunal de Apelaciones de Granada, informó el magistrado Rafael Solís.

El estadounidense Eric Volz fue eximido de responsabilidad en el asesinato de su ex novia Doris Jiménez, ocurrido en el puerto de San Juan del Sur, en la frontera con Costa Rica, en noviembre de 2006.

Un tribunal de la ciudad de Rivas había condenado a 30 años de prisión a Volz y a un nicaraguense por complicidad. Volz abandonó Nicaragua la semana pasada en un jet privado con rumbo a Estados Unidos.

Solís dijo a periodistas que deslindarán responsabilidades ante el clamor público por la liberación de un extranjero que había sido declarado culpable y condenado a prisión.

El presidente nicaraguense Daniel Ortega criticó la noche del sábado este hecho "terrible y doloroso" para la sociedad.

Los magistrados del tribunal de Apelaciones de Granada, Roberto Rodríguez y Alejandro Estrada, firmaron la resolución a favor del estadounidense.

Merdeces Alvarado, madre de la víctima, dijo que tenía pruebas y testigos para incriminar a Volz y pidió reabrir el caso.

El Departamento de Estado de Estados Unidos había pedido públicamente la libertad de su ciudadano, tras la resolución del Tribunal de Apelaciones de Granada.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login