Detroit vence a Nets pese a hazaña de Kidd y los Magic imponen su magia

EAST RUTHERFORD, EEUU (AFP) – Los Detroit Pistons se apoyaron este miércoles en la NBA en Richard Hamilton y Chauencey Billups para derrotar a los New Jersey Nets 101-83 pese a la hazaña del armador Jason Kidd, mientras que los Orlando Magic superaron 110-96 a los New York Knicks.

Kidd logró 13 asistencias para ubicarse en el sexto lugar de todos los tiempos en ese apartado con 8.972 servicios con destino a canastas.

No obstante la proeza de Kidd, los ‘pistones’ doblegaron a los Nets con aporte excelente ofensivo de Hamilton y Bullups con 22 y 17 puntos, respectivamente.

Hamilton logró 10 de sus tantos en un determinante tercer parcial para el equipo de la ‘Ciudad Automotriz’.

Antonio McDyees y Rasheed Wallace se combinaron para 13 cartones también en ese parcial por los de Detroit.

Por los derrotados, Vince Carter totalizó 21 cartones y su compañero Richard Jefferson 18, para ambos ser los mejores ofensivamente.

En Orlando, Florida, los Knicks fueron derrotados 110-96 por los anfitriones Magic, que contaron con excelentes actuaciones del turco Hedo Turkoglu y Rashard Lewis.

Turkoglu aportó al triunfo 26 tantos y Lewis 25. Este dúo se combinó para 13 de los 26 cartones del conjunto floridano en el primer período, el cual ganaron 31-20.

El centro Dwight Howard añadió 16 puntos y 10 capturas para su undécimo ‘doble-doble’ consecutivo por los Magic, que rompieron una cadena adversa de cuatro reveses.

El mejor canastero por el quinteto neoyorquino fue Jamal Crawford, quien se desbordó con 29 tantos.

En Filadelfia, los Miami Heat continuaron de capa caída al ceder a domicilio ante los Sixers 96 a 85.

La bujía productora de los Sixers fue Andre Iguodala, quien con 28 tantos logró su mayor anotación en un juego en la actual campaña, así como Andre Miller, que totalizó 12 con 12 asistencias.

Iguodala efectivizó 10 disparos de 17 posibles desde el área de la pintura y sus Sixers lograron materializar un 50% de sus tiros de campo (36 en 72), para la séptima victoria en las últimas 10 salidas.

El conjunto miamense estuvo siempre debajo en el marcador con 21 puntos en el segundo parcial y 16 en el cuarto, antes de que Ricky Davis y Dwyane Wade se combinaron en el último tramo para 15 tantos en una ofensiva de 17-4, que acercó el marcador a tres cartones (84-81) faltando cinco minutos por jugar.

El mejor hombre por los de Miami fue como siempre Wade, con 27 tantos y nueve asistencias, Davis le siguió con 21 y O’Neal con 10 balones recuperados debajo de los tableros.

En otros resultados, Wizards de Washington a Charlotte Bobcats 108-104, Atlanta Hawks a Indiana Pacers 107-95, New Orleans Hornets a Memphis Grizzlies 116-98 y San Antonio Spurs a Chicago Bulls 94-79.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login