El Vaticano considera asesinato de Bhutto acto “trágico y terrible”

Ciudad del Vaticano.- El Estado Vaticano calificó como un acto "trágico y terrible" el asesinato de la ex primera ministra y líder opositora paquistaní, Benazir Bhutto, ocurrido este jueves durante un mitin electoral en la ciudad de Rawalpindi.

"Este atentado muestra hasta qué punto es extremadamente difícil pacificar una nación tan sacudida por la violencia", afirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, sobre la muerte de Bhutto.

La ex jefa de gobierno de Pakistán, quien participaría en las elecciones legislativas del próximo 8 de enero, falleció este jueves al parecer por los disparos en el cuello y pecho de un atacante suicida, al termino de un mitin electoral.

Imágenes del ataque muestran como el atacante disparó contra Bhutto, al tiempo que hacia detonar la carga explosiva que llevaba adherida al cuerpo, causando la muerte de al menos una veintena de seguidores de la ex primera ministra.

En un comunicado, Lombardi expresó su consternación por lo ocurrido y envío sus condolencia a los familiares de las víctimas y al pueblo paquistaní por el "trágico y terrible" hecho, que consideró además atenta contra la paz.

"Nosotros compartimos el dolor de la población paquistaní", afirmó el portavoz del Vaticano, tras señalar que el Papa Benedicto XVI, fue informado del ataque de manera inmediata.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login