Familia Real expresa su pesar por muerte de Pedro de Orleans y Braganza

MADRID (AFP) – La Familia Real española mostró su pesar por la muerte el jueves de Pedro Gastón de Orleans y Braganza, aspirante al trono brasileño y viudo de Doña Esperanza de Borbón-Dos Sicilias, tía del rey Juan Carlos I, informaron fuentes de la Casa Real española.

Pedro de Orleans y Braganza, de 94 años de edad, murió en la madrugada de este jueves en su residencia de la localidad de Villamanrique de la Condesa (Andalucía, sur).

Los miembros de la Familia Real se han puesto en contacto telefónico con los hijos de Esperanza de Borbón y Pedro de Orleans para transmitirles su pesar por su fallecimiento, según la misma fuente.

Pedro de Orleans, biznieto de Pedro II, el último emperador brasileño, había nacido el 19 de febrero de 1913 en el castillo D’Eu, en Francia, y visitó Brasil por primera vez en 1920, a los siete años, cuando el entonces presidente Epitacio Pessoa revocó la ley que impedía a los miembros de la familia imperial regresar al país.

El fallecido aspirante al trono brasileño hizo campaña por la monarquía parlamentaria cuando 1993 se convocó un referéndum para que los brasileños escogieran la forma y sistema de gobierno, en el que finalmente ganó la república presidencialista.

Pedro de Orleans había contraído matrimonio el 18 de diciembre de 1944, en la catedral de Sevilla (Andalucía, sur), con Doña Esperanza de Borbón, hermana de María de las Mercedes de Borbón, madre del Rey Juan Carlos, con quien tuvo seis hijos.

La pareja vivió a caballo entre en una casa palacio de Villamanrique de la Condesa y su palacio Grao Pará, en la ciudad brasileña de Petrópolis.

Doña Esperanza había fallecido el 8 de agosto de 2005 y sus funerales había sido presididos por los Reyes Juan Carlos y Sofía y por la Infanta Cristina en Villamanrique de la Condesa.

You must be logged in to post a comment Login