Hillary y George W. Bush los más admirados en EU

La senadora por Nueva York Hillary Clinton se colocó como la mujer más admirada por los estadunidenses, y el presidente George W. Bush, con el índice más bajo de su gestión, ocupó la misma posición en el bando masculino.

La información corresponde a la encuesta Gallup-USA Today dada a conocer este miércoles y que reconoció 18 puntos a la legisladora contra 10 del mandatario en el sondeo levantado entre 11 mil personas.

En las encuestas que realizan Gallup y USA Today a fin de año, los presidentes de Estados Unidos están usualmente en primer lugar en la mente de los estadunidenses como las personas más admiradas del mundo, aún en el caso del presente Bush y su bajo puntaje.

En la lista de los varones siguen en popularidad el ex vicepresidente Albert Gore con seis por ciento y el senador por Illinois y aspirante presidencial demócrata Barack Obama con cinco por ciento.

Empatados con tres por ciento el reverendo Billy Graham y el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

La senadora Hillary Clinton, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, se mantiene desde diciembre de 2002 en el primer lugar de la lista de las mujeres más admiradas.

En esta oportunidad, Clinton obtuvo el 18 por ciento de los votos, el más alto obtenido desde diciembre de 2000, pero apenas dos puntos porcentuales por encima de la presentadora Oprah Winfrey con 16 por ciento.

Siguen la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, con cinco por ciento, la actriz Angelina Jolie y la primera dama Laura Bush con tres por ciento, y la ex primera ministra británica Margaret Tatcher y la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto con dos por ciento cada una.

Laura Bush ocupó el primer lugar en 2001 y sigue figurando entre las mujeres más admiradas por los estadunidenses.

"Los estadunidenses saben que Hillary ha estado luchando por los niños y las familias durante 35 años", dijo la jefa de campaña de Clinton, Patti Solís Doyle.

La firma Gallup ha preguntado a los estadunidenses quién es el hombre y la mujer más admirada desde 1948, excepto en dos ocasiones.
– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login