Investigan escapatoria de tigresa que mató a una persona

San Diego.- La policía de San Francisco investiga cómo una tigresa siberiana escapó de cautiverio y mató a una personas e hirió a otras dos en el zoológico local.

"No descartamos ninguna posibilidad, ni las de descuido ni las de acción criminal", dijo el sargento Steve Mannina.

Es la segunda ocasión que "Tatiana", una tigresa siberiana de cuatro años de edad y unos cinco metros de altura, ataca en el zoológico de San Francisco.

El año pasado hirió a su entrenadora y la detuvieron entre cuatro expertos antes que causara daños. Sin embargo, la víspera tuvieron que dispararle.

El director de seguridad de los animales en el parque, Robert Jenkins, dijo a una radioemisora de San Francisco que es imposible que la tigresa haya saltado desde la hondonada de su cautiverio y atravesar una reja que impide acercarse a los visitantes.

El sargento dijo que después de las 17:00 hora local (24:00 GMT), la tigresa saltó sobre un hombre de 20 años de edad en el zoológico y le destrozó el rostro; enseguida se dirigió a la cafetería del parque dónde hirió con sus zarpas a otros dos hombres jóvenes antes que la policía le disparara.

Cuando "Tatiana" atacó al primer visitante al zoológico, la policía recibió decenas de llamadas desde teléfonos celulares al número de emergencias, dijo el oficial; cuatro policías llegaron por separado en unos cuantos minutos.

En el zoológico y en el mismo cautiverio quedaron otros cinco tigres sin escapar, dos de ellos siberianos y los otros tres sumatros.

"Tatiana" había sido la única que también antes escapó. El 22 de diciembre del 2006 la tigresa mordió el brazo de una experta del zoológico que mostraba al público cómo alimentaba a los tigres en cautiverio.

Luego de ese incidente, una oficina del gobierno de San Francisco determinó que las jaulas y el escenario del cautiverio están distribuidos de forma que la tigresa pudiera saltar y lastimar a alguna persona del público que acercara sus brazos al enrejado.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login