Nalbandian, Zabaleta y Cuevas: atracciones en torneo de tenis de Punta del Este

MONTEVIDEO (AFP) – El argentino David Nalbandian, noveno de la clasificación mundial, será la figura estelar del torneo exhibición de Punta del Este (140 km al este de Montevideo), que se jugará viernes y sábado con la participación de su compatriota Mariano Zabaleta, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el uruguayo Pablo Cuevas.

Campeón de los Master Series de Madrid y París, luego de derrotar al número uno mundial Roger Federer y al español Rafael Nadal en las respectivas finales, Nalbandian tomará parte por segunda vez del certamen “Tenis en Punta” que lo vio coronarse en 2005, tras vencer en la definición al chileno Nicolás Massú.

La apertura del cuadrangular que se escenificará en el hotel Conrad del principal balneario uruguayo estará a cargo de Zabaleta (104 ATP) y el anfitrión Cuevas (113) a partir de las 20H30 local (22H30 GMT).

A continuación será el turno de Nalbandian y Lapentti, mientras que los ganadores disputarán la final el sábado desde las 23H30 GMT.

El encuentro, que servirá a sus protagonistas como antesala de la preparación para la temporada 2008, especialmente con vistas al Abierto de Australia, es organizado por dos ex tenistas rioplatenses, el argentino Martín Jaite y el uruguayo Diego Pérez.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login