Ralf Schumacher no participará en la temporada 2008 de Fórmula 1

SALZBURGO, Austria (AFP) – Ralf Schumacher, hermano del mítico Michael, no ha encontrado escudería para la temporada de 2008 y ha decidido tomarse un año de descanso, confirmó el entorno del piloto este jueves.

El alemán, de 32 años, había estado buscando equipo tras el final de su contrato con Toyota esta temporada. El 6 de diciembre firmó un test muy decepcionante para Force India en el circuito de Jerez de la Frontera, donde sólo pudo terminar vigésimo, con el peor crono de todos los participantes.

“Le he dicho que hay muchas cosas en la vida que dan tantas satisfacciones como la Fórmula 1 (…) Aún podría hacer grandes cosas en la Fórmula 1, pero no tiene buenas opciones por el momento”, había declarado Michael Schumacher, refiriéndose a su hermano.

Force India, nuevo nombre de Spyker, se había perfilado en un primer momento como la futura escudería de Ralf Schumacher, que en los últimos años ha corrido para Jordan (1997-1998), Williams (1999-2004) y Toyota (2005-2007).

En el Mundial de 2007 finalizó en la posición 16a, con cinco puntos, lo que supuso su peor clasificación en la Fórmula 1 desde su debut en 1997.

En su palmarés, ‘Schumi II’, como es conocido en Alemania, cuenta con seis victorias y 27 podios, en los 180 Grandes Premios disputados.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login