Afirma Saca que 2007 fue un año bueno para el país

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Antonio Saca, expresó el jueves que el 2007 fue un buen año en muchos aspectos para la vida nacional y auguró que el próximo será mejor pues habrá una mayor inversión en desarrollo social.

"Yo calificó el 2007 como el mejor año en diferentes aspectos. Hemos mejorado el combate a la delincuencia, hemos reducido los homicidios y las extorsiones", dijo el mandatario tras participar en el lanzamiento de un proyecto vial en el sur del país.

Para Saca, en el año que está por terminar, se realizaron muchos proyectos en infraestructura, así como una millonaria inversión en zonas de alto riesgo, como los trabajos de dragado en el Lago de Ilopango, a unos ocho kilómetros al este de la capital.

Destacó que se realizaron obras de mitigación de desastres en diversas zonas de San Salvador, como los drenajes primarios en la comunidad La Vega, donde cada año se registraban inundaciones.

Afirmó que 2008 será mejor porque el gobierno invertirá casi 900 millones de dólares del presupuesto general para programas sociales y de mejoramiento de infraestructura.

El presidente destacó que en marzo se realizarán los primeros desembolsos de los 465 millones de dólares del Fondo del Milenio, que otorgó Estados Unidos para desarrollar la zona norte del país.

"Veo perspectivas muy favorables para el 2008, el país ha caminado", aseguró el jefe de Estado.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login