Arriba avión con Bhutto y familiares a Sukkur para exequias

Londres.- El cadáver de Benazir Bhutto, asesinada el jueves en un atentado suicida, llegó en avión a la ciudad de Sukkur (sur de Pakistán), para luego trasladar el féretro a Larkana, donde se realizará el funeral.

La ex primera ministra y líder de la oposición en Pakistán, fue atacada en Rawalpindi, luego de un mitin político en busca de volver a ocupar esa posición en las elecciones del 8 de enero.

Su esposo, Asif Zarzari y sus tres hijos, viajaron en el mismo avión que transportó los restos de la emblemática dama de la política paquistaní. Los familiares de Bhutto tuvieron ocasión de ver el cuerpo de quien empiezan a llamar "la mártir de la democracia".

Bhutto, de 54 años de edad, será enterrada en el panteón familiar en el cementerio de Garhi Khuda Bakhsh, cerca de la ciudad de Larkana hacia el mediodía (hora local).

La ex primera ministra murió el jueves tras recibir un disparo en el cuello antes de que un motociclista suicida estallara su carga explosiva en un parque de Rawalpindi, cerca de Islamabad.

Bhutto, dos veces primera ministra de Pakistán, encabezaba la lista del Partido del Pueblo de Pakistán.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login