Carlos Sainz cree que la victoria del Dakar se decidirá en Mauritania

MADRID (AFP) – El piloto español Carlos Sainz aseguró este viernes que esperaba ganar, en su tercera participación, el rally Dakar-2008, que se disputa del 5 al 20 de enero, para lo cual dijo estar convencido de que serán decisivas las etapas previstas en Mauritania.

Los organizadores del Dakar decidieron este viernes mantener el calendario previsto en suelo mauritano, a pesar de los dos recientes ataques que han costado la vida a cuatro turistas franceses y a tres soldados locales.

El dos veces campeón mundial de rallies (1990 y 1992) aseguró ante la prensa que el Dakar iba a ser "muy duro" este año y que se decidirá "durante la segunda semana", en Mauritania, del 11 al 19 de enero.

"Quien quiera luchar por la victoria tendrá que responder muy bien durante esas etapas", precisó Sainz, de 45 años, que estará al volante de un Volkswagen Tuareg.

Mitsubishi será el equipo a batir para el madrileño, que reconoció que tenía menos experiencia en la prueba que el francés Stéphane Peterhansel, vencedor el año pasado con un vehículo de esa marca.

Sainz venció en 2007 en cinco etapas del Dakar, pero los problemas mecánicos le hicieron acumular retrasos y terminó en novena posición en la general.

"Para mí lo importante no es ganar etapas, sino ganar el Dakar, para ello me preparo todo el año", dijo este viernes.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login