Explosión de un coche bomba en Irak deja 10 muertos y 60 heridos

Madrid.- La explosión de un coche bomba en un concurrido mercado del centro de Bagdad provocó este viernes la muerte de al menos 10 personas, entre ellas un niño, y más de 60 heridos, informaron fuentes oficiales iraquíes.

El atentado se registró a las 13:00 horas iraquíes (10:00 GMT) en el mercado de la Plaza de Tayaran, en el céntrico barrio Bab Sharji, que ha sido escenario de ataques explosivos y suicidas en ocasiones anteriores.

Un oficial de la policía en Bagdad dijo en declaraciones a la prensa que el vehículo cargado de explosivos fue abandonado en el estacionamiento principal de la plaza comercial, abarrotada de clientes que hacían sus compras tras la oración del viernes.

Fuentes médicas confirmaron la muerte de 10 personas, entre ellas una mujer y su pequeño hijo, y 66 heridos, aunque versiones de prensa conocidos en esta capital contabilizaban los muertos en al menos 16 y los heridos en más de 70.

Los lesionados, entre ellos varios de gravedad, fueron trasladados a cuatros diferentes hospitales de la capital iraquí, mientras que las víctimas se encuentran en poder de la policía para su identificación y posterior entrega a sus familiares.

El atentado rompió la relativa tranquilidad que reinaba en la capital iraquí desde hace unos días por las festividades de fin de año.

De acuerdo con las tropas estadunidenses desplegadas en Irak, la violencia en el país islámico ha disminuido en casi un 60 por ciento, debido al aumento de sus fuerzas en la capital y al incremento de grupos adversarios a la red Al Qaeda en varias zonas iraquíes.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login