Mueren 15 personas en disturbios en Pakistán por muerte de Bhutto

Londres.- Al menos 15 personas murieron en varias provincias de Pakistán durante las manifestaciones en contra del asesinato de Benazir Bhutto, perpetrado este jueves en un ataque suicida, reportaron los medios de comunicación paquistaníes.

Entre tanto, el esposo de Bhutto arribó este viernes, junto con sus tres hijos, a Islamabad, procedentes de Dubai, para acompañar el cuerpo de la ex primera ministra paquistaní a su pueblo natal para los funerales, en Garhi Khuda Baksh, en el distrito de Larkana.

El asesinato de Bhutto provocó manifestaciones multitudinarias en su provincia natal de Sindh y en su capital Karachi, donde la noche del jueves se prendió fuego a varios vehículos y barricadas, se registraron disparos de arma de fuego y se arrojaron piedras.

Los disturbios por la muerte de la líder de la oposición y quien contendería en los comicios legislativos del próximo 8 de enero se propagaron rápidamente a otros lugares de Pakistán.

"La policía de Sindh se encuentra en alerta máxima. Hemos incrementado el despliegue y patrullamos en todos los pueblos y las ciudades, y estamos alertas sobre cualquier problema en cualquier parte", declaró un alto funcionario de la policía.

Debido al caos en las calles, en Karachi los comercios cerraron, mientras los manifestantes quemaban llantas y una gasolinería.

El oficial policiaco de Karachi, Fayyaz Leghri, dijo que pistoleros anónimos hirieron a dos policías.

Hasta el momento, alrededor de 100 vehículos han sido incendiados, según reportes de varias estaciones de televisión paquistaníes.

En tres distritos diferentes de Karachi fueron asesinadas cinco personas y otras tres resultaron heridas, cerca de donde Bhutto sobrevivió a otro atentado suicida hace casi dos meses, donde murieron 140 personas.

Todas las rutas por tierra que conectan con Sindh se encuentran bloqueadas del resto del país, luego que los ferrocarriles de Pakistán suspendieron el servicio.

Las multitudes saquearon varios trenes y prendieron fuego a otro. Los caminos dentro y fuera de la ciudad habían sido bloqueados ya por las multitudes.

Tropas militares patrullan el distrito de Sukkur, provincia de Sindh, donde más de 500 vehículos y motos se encuentran en llamas.

Seis personas murieron durante las protestas en el distrito próximo de Kherpur y cuatro más fallecieron en otras partes de la provincia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login