Pakistán mantiene fecha de elecciones pese a atentado

Londres.- El primer ministro interino de Pakistán, Mohammadmian Soomro, dijo este viernes que las elecciones parlamentarias del 8 de enero próximo se realizarán como están programadas, y que cualquier cambio está sujeto a consulta con los partidos políticos.

"Hasta ahora las elecciones permanecen como están. cualquier decisión será tomada en consulta con los partidos políticos" programadas, declaró Soomro, según reporte de la agencia oficial paquistaní APP.

A pregunta de si hay alguna decisión para posponer los comicios, el primer ministro respondió que "ninguna todavía", y precisó que invitó a todos los partidos políticos a revisar la situación para decidir las acciones que se tomarán.

En conferencia de prensa, Soomro agregó que el gobierno ordenó una investigación judicial sobre el asesinato de la ex primera ministra y dirigente del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP), Benazir Bhutto, cometido la víspera.

La investigación se realizará en contacto con los líderes del PPP, agregó.

En tanto, de acuerdo con informes de la prensa internacional, un líder de la red musulmana Al Qaeda con sede en Afganistán, identificado como Mustafá Abu Al Yazid, se adjudicó la responsabilidad por el asesinato de Bhutto.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login