Salvadoreños se preparan para año nuevo

San Salvador.- Los salvadoreños iniciaron los preparativos para despedir 2007 en medio de insistentes llamados de las autoridades a vivir la festividad sin licor y en un ambiente de prudencia y tranquilidad.

Luego de reponerse de las fiestas por la Navidad, la población comenzó de nuevo a abarrotar los supermercados para comprar los productos que necesitarán para preparar la cena de fin de año.

Mientras los trabajadores de la empresa privada se incorporaron a sus labores el miércoles, los más de 120 mil empleados estatales siguen de asueto y retornarán hasta el 3 de enero de 2008.

El especialista de la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), Rudy Morales, pidió a los conductores evitar conducir bajo los efectos de licor para evitar que se eleve el número de accidentes por esa causa.

Señaló que del saldo de 16 personas muertas, los pasados 24 y 25 de diciembre en accidentes viales, nueve murieron por circunstancias en las cuales estuvo presente el abuso de bebidas alcohólicas.

Morales reveló que en el plan de control para detectar el uso de sustancias entre choferes se aplicaron más dos mil 221 pruebas, de los cuales 33 manejaban bajo los efectos del alcohol.

En ese sentido, el funcionario instó a los salvadoreños a vivir el fin de año en tranquilidad y no conducir ebrio para evitar accidentes.

La Defensoría del Consumidor (DC) redobló la supervisión en mercados, tiendas y supermercados luego de comprobar una serie de irregularidades en los días cercanos a la Navidad, como la venta de productos como el pavo con peso incorrecto.

La directora del CD, Jacir de Lobo, mencionó que los pavos fueron vendidos hasta con 15 por ciento de incremento de su valor, por lo que la supervisión para esta próxima festividad será más rigurosa.

Este jueves los centros comerciales retomaron su dinamismo con cientos de personas que recorren pasillos en busca de las mejores ofertas para adquirir sus artículos.

Las ofertas se han intensificado y en casi todos los establecimientos comerciales los productos tienen hasta 50 por ciento de descuento.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login