Bush vetará proyecto de ley de Defensa

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, vetará un proyecto de ley para fondos de Defensa en el año fiscal 2008 porque incluye medidas que pueden afectar bienes iraquíes en bancos estadunidenses, informó el viernes la Casa Blanca.

Señaló que en caso de que la ley entre en vigor, se congelarían inmediatamente fondos iraquíes y se expondría a Irak a demandas por parte de víctimas de delitos del anterior gobierno de Saddam Hussein.

La Casa Blanca indicó que está en consultas con el Congreso sobre la modificación del proyecto de ley "para evitar esos efectos en nuestro aliado cercano Irak".

El proyecto de ley, que también incluye un aumento de salarios para los soldados, fue aprobado por abrumadoras mayorías en ambas cámaras.

En una declaración conjunta, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, acusaron a Bush de ceder a las presiones del gobierno iraquí.

Los legisladores señalaron que el gobierno de Irak ha amenazado con retirar miles de millones de dólares invertidos en bancos estadunidenses si se promulga la ley y criticaron al mandatario por no haber mencionado antes sus objeciones.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login