Chávez acusa a EU de tratar de cambiar relación con Argentina

Caracas.- El presidente Hugo Chávez acusó el viernes al "gobierno imperialista de Estados Unidos" de tratar la cambiar la intensa relación que construye Venezuela con Argentina, a través de un trabajo de cinco años.

"El gobierno imperialista de Estados Unidos ha venido trabajando todos estos meses del año 2007 para tratar, que con el cambio de gobierno en Argentina, también cambiarán las relaciones, intensas, fraternales, profundas que hemos venido construyendo desde hace cinco años con el ex presidente argentino, Néstor Kirchner", dijo.

Ataviado con uniforme militar, Chávez presentó su tradicional Salutación de fin de Año a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN), en un acto en el Patio de Honor de la Academia Militar, en el oeste de Caracas.

Es la primera ocasión que el mandatario se viste de militar luego de la derrota que sufriera en las urnas el 2 de diciembre su propuesta de reforma constitucional con la que pretendía instaurar un régimen socialista en el quinto país productor mundial de petróleo.

Chávez aseveró que "el gobierno imperialista de los Estados Unidos" está empeñado en aislar a Venezuela, en detener el carro de la Revolución Bolivariana, en conspirar contra el pueblo, contra los soldados, contra el gobierno, "contra el presidente venezolano".

Horas antes de iniciar una operación humanitaria en la que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán a su gobierno a tres rehenes, el jefe de Estado, pidió a los militares acelerar la integración.

"Porque sólo unidos podremos ser verdaderamente libres e independientes", porque, aseveró, "el Eje Caracas-Buenos Aires, es el punto central del movimiento para acabar con el Imperialismo en la región".

Chávez llamó a los efectivos de la FAN a fortalecer la conciencia bolivariana, revolucionaria y socialista, y destacó que cuando un soldado dice "patria socialismo o muerte, debe ser un canto del alma y no una consigna vacía".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login