Contratos beneficiarán a trabajadores de limpieza

El Comité Negociador de la organización sindical Local 32BJ anunció un acuerdo tentativo – todavía sujeto a ratificación por la base – para contratos válidos por cuatro años para 4,500 limpiadores comerciales en el Distrito de Columbia, 1,500 en el Condado de Montgomery, en Maryland y 700 en Baltimore.

El acuerdo logrado el miércoles brinda significativos aumentos salariales, cobertura de medicamentos para todos los trabajadores y sus familias, íntegramente pagado por los empleadores, y mejoras significativas al plan de salud para todos los trabajadores a tiempo completo.

Estos contratos ofrecen decenas de millones de dólares en conquistas salariales y beneficios de salud para cerca de 7,000 limpiadores de oficinas, “lo que los ayudará a mantener mejor a sus familias y sus comunidades," declaró Jaime Contreras, director del Área de la Capital de la Local 32BJ.

"Y, por primera vez, todos los trabajadores de limpieza recibirán cobertura de medicamentos pagados por sus empleadores, lo que prevendrá que los trabajadores y sus familias corran el riesgo de verse afectados por una enfermedad costosa", agregó.

En el Distrito de Columbia el contrato cubre a 4,500 limpiadores comerciales que laboran en cientos de propiedades comerciales de la ciudad, tales como Washington Square, International Square, Washington Harbor y 1 Franklin Square en Georgetown.
A lo largo de los próximos cuatro años, los trabajadores recibirán un aumento salarial de 24 por ciento y los trabajadores a tiempo completo verán reducirse su co-pago médico bajo el plan de salud pagado por sus empleadores.
Por primera vez, todos los trabajadores a medio tiempo recibirán seguro de vida, beneficio de medicamentos para toda la familia, pagado por los empleadores, así como beneficios dentales y ópticos.
En el Condado de Montgomery el contrato cubre a más de 1,500 limpiadores en 150 edificios, incluyendo al Chevy Chase Bank, Discovery, así como el Rock Spring Office Park.
El contrato ofrece un aumento salarial del 27 por ciento para los limpiadores del Condado de Montgomery. Según este acuerdo, los trabajadores también recibirán hasta dos semanas de vacaciones y cobertura para medicamentos con receta médica, pagados por el empleador.

En Baltimore, el contrato cubre a más de 700 trabajadores en más de 40 edificios, incluyendo el Candler, Legg Mason y Bank of America.

El acuerdo ofrece un 28 por ciento de aumento salarial para los limpiadores de Baltimore. Según este contrato, los limpiadores recibirán también hasta dos semanas de vacaciones y cobertura de medicamentos con receta para toda la familia, íntegramente pagado por los empleadores.

El acuerdo agrega nuevos beneficios dentales y ópticos al plan de salud de los trabajadores a tiempo completo, pagado en su integridad por los empleadores.

"Estos contratos ofrecen sustanciales aumentos de salarios y beneficios y ayudará a los limpiadores a salir de su pobreza," declaró Mike Fishman, presidente de la Local 32BJ. "Esta es un victoria histórica para los afiliados de la Local 32BJ en las áreas de Washington y Baltimore que se han unido a los afiliados de la 32BJ a todo lo largo de la Costa Este del país", enfatizó.

La Local 32BJ llegó a estos acuerdos válidos por cuatro años en negociaciones con la Commercial Building Cleaning Contractors Association (Asociación de Contratistas de Limpieza en Edificios Comerciales), que representa a las principales compañías de limpieza comerciales del área.

Los acuerdos para Baltimore y el Condado de Montgomery se lograron apenas unos días antes de q

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login